_PrOyectOs VII_

_PrOyectOs VII_

martes, 10 de mayo de 2011

_ACTUACIÓN EN EL SOLAR

_Mi actuación estratificada consiste en ocupar mi espacio mediante distintas superficies que se encuentran a diferentes niveles, comunicando entre sí los distintos acesos a las calles y a los diferentes espacios que interaccionan dentro de zona. Todas estas superficies se sustentan mediante "columnas" o "volúmenes de vació", los cuales pueden dar distintas funciones a la vez: estructural, ventilación, iluminación o incluso zona para instalaciones.

Intento crear una disposición más o menos pensada en la distribución y colocación de las columnas, de manera que conformen un zona ocupacional, la cual voy repitiendo y girando su posición para poder adaptarme a la tipología del solar y poder acomodarme a mi programa.

La geometría y aspecto formal de mis plataformas, es el resultado de unir las distintas columnas, formando un perímetro y definiendo unas superficies aparentemente caprichosas, pero se puede decir que se rigen por un patron establecido desde el principio.

Para intentar definir bien mi propuesta, intento esquematizar los distintos niveles que hay dentro de mi actuación, todo ello mediante plantas del terreno, secciones esquemáticas y fotografías de la maqueta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario